Cordero al olvido

Esta receta es muy popular en nuestra casa, ya que mi madre,  todo o casi todo lo hace al olvido, que es una técnica sencilla que solo a ella le sale bien, y consiste  nada más y nada menos que soltar lo que sea en el horno olvidarse y cuando te  acuerdes ya esta hecho y además en su punto,   todo un misterio que mi madre domina a la perfección.

INGREDIENTES:

- 2 Paletillas de cordero, (tambien se puede hacer con pierna de cordero )

- 1 Cebolla grande.

- 2 ó 3 dientes de ajo

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta. (la pimienta es opcional)

- Vino blanco, muy importante tiene que ser  del bueno.

PREPARACIÓN:

Las paletillas se salan y se untan con el ajo al menos un par de horas antes de ponerlas en el horno así cojen ese regustillos que tanto gusta.

Se pica la cebolla y se coloca en un recipiente, si es de barro mucho mejor.

Sobre el colchoncillo de cebolla se acomodan   las paletillas. Las bañamos con un buen chorro de aceite de oliva y las introducimos en el horno.

El horno tiene que estar a muy  baja temperatura, se tapa el cordero con papel de aluminio, para así recoger todo el jugo de la carne y te olvidas.

Cuando te acuerdes, quitas el papel de aluminio y rocías la carne con un vasito de vino blanco , ya sabes no te escandalices pero gasta del bueno , si es de Rueda mucho mejor.  Dejas dorar la carne y ya esta una delicia de las que cocina mi madre.